Simposio Internacional sobre Democracia, Ciudadanía Global y Educación Transformadora será virtual y presencial en Casa Central PUCV.

Nuestra coordinadora General de la Red de Decanos y Decanas de Educación de Universidades Latinoamericanas (REDECANEDU) y académica de la Facultad de Educación UC, Lorena Medina, participará como parte de los 125 presentadores de 25 países que en 3 idiomas presentarán sus más recientes trabajos en temáticas como educación ambiental, derechos humanos, educación transformadora y entre otras.

Del 25 al 28 de octubre, la Cátedra UNESCO en Democracia, Ciudadanía Global y Educación Transformadora (DCMÉT) transmitirá este encuentro online cuyo tema central será “Diálogo y Emancipación”, el mismo contará con 125 presentadores de 25 países, que en 3 idiomas (español, inglés y francés) compartirán sus investigaciones y trabajos relacionados con temas como derechos humanos, democracia, ciudadanía global, educación ambiental y eco-ciudadana, la paz, el antirracismo, la educación transformadora y emancipadora con un enfoque crítico, político y ecológico.

El simposio contará con 40 sesiones colaborativas, orientadas a la acción y multi/inter/transdisciplinarias, con interpretación simultánea: 18 sesiones en español, 9 en francés y 9 en inglés. La parte presencial del evento se realizará en las dependencias de la Casa Central PUCV, una de las entidades organizadoras junto a la UQO y UQAM; y con varios socios, entre ellos UNESCO , CCUNESCO , SSRCH , FRQ , APCEIU , CIRCEM , Centr’ÉRE , AQOCI y Coop L’Argot.

La transmisión virtual será a través de Facebook Live, Zoom y Youtube. pueden revisar el programa y los expositores junto a las temáticas que presentarán aquí.

Para asistir de forma presencial al simposio hay que inscribirse aquí. Y para participar de forma online, a través de Zoom, hay que registrarse aquí.

Educación Superior y Formación Docente: hacia una Educación Transformadora para una mayor Justicia Social.

Nuestra coordinadora REDECANEDU participará como experta en la mesa temática que tiene por nombre “Educación Superior y Formación Docente: hacia una Educación Transformadora para una mayor Justicia Social”, que se desarrollará el viernes 28 de octubre, a las 10:45, y en la que expondrán los investigadores Juan de Dios Oyarzún, Carlos Muñoz y Carla Fardella.

Esta instancia busca la reflexión en torno a los distintos desafíos y aristas que existen para una mayor justicia social, y cómo esto supone un horizonte de tensiones y transformaciones para los propios modelos de formación docente en las instituciones de educación superior. Lee más sobre esta mesa temática aquí.

Mira el anuncio del Simposio Internacional Cátedra UNESCO DCMÉT en Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *